El finlandés Kimi Räikkönen ganó pro primera vez en su carrera el Mundial de Fórmula Uno.
EFESAO PAULO.- El finlandés Kimi Räikkönen de Ferrari se proclamó esta tarde campeón del mundo de Fórmula Uno tras su victoria en el Gran Premio de Interlagos, en Brasil, luego de llegar primero, por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.
El español Fernando Alonso, de McLaren, que también tenía opción al título arribó tercero, mientras que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (Mclaren), llegó en el séptimo lugar, luego de lamentar una serie de problemas mecánicos que en algún momento de esta última fecha de la Fórmula Uno lo relegaron al 18° puesto.
La carrera fue emocionante de comienzo a fin. En su largada, Ferrari trabajó mejor, especialmente el brasileño Felipe Massa, que aseguró el primer lugar en la salida y de paso bloqueó a Hamilton, mientras Räikkönen, tercero en la grilla, pasaba por fuera para ocupar el segundo lugar.
Ferrari pegó primero y mejor, pero los problemas mecánicos en el auto del joven Hamilton hicieron el resto, relegándolo en algún momento de la prueba hasta el puesto 18. Los técnicos de McLaren se tomaban la cabeza pensando incluso en un abandono del piloto sensación de la temporada, que sin embargo pudo mantenerse en carrera.
Con Massa en el primer puesto, seguido de Räikkönen y de Fernando Alonso en el tercer lugar, sólo bastaba esperar el momento en el que el brasileño dejaría la delantera a su compañero de equipo, que necesita imperiosamente del primer lugar para proclamarse campeón. Esto sucedió en la segunda detención del brasileño en los pits.
A la postre, el finlandés Kimi Räikkönen entra en la historia grande de la Fórmula 1, convirtiéndose en campeón por primera vez en su carrera, distinción que suma a sus dos vicecampeonatos mundiales anteriores.