ANTOFAGASTA.- Palestino derrotó a medio día al cuadro de Deportes Antofagasta en el estadio Regional de la Segunda región, con un solitario tanto de Álvaro Sarabia en el minuto 83.
En un partido muy disputado, ambos equipos tuvieron buenas posibilidades para quedarse con el partido, pero los dirigidos de Luis Musrri, con una actitud muy agresiva, fueron quienes se crearon las mejores ocasiones de gol.
Al comienzo del partido, el talentoso Johan Henríquez, puso en apriertos por primera vez a Carlos Ortega, con un violento tiro que fue "apañado" por el portero de los locales.
Luego a los 25, el argentino ex U. de Chile, Diego Rivarola, no logra empalmar bien un balón y desperdicia una nueva posibilidad para los árabes, que posterior as esta jugada, tuvieron otra que no pudo aprovechar el zaguero Braulio Armoa con un tiro de larga distancia que fue detenido nuevamente por el portero nortino.
En la segunda etapa, los dirigidos de Fernando Díaz despertaron. Fue así como a los 52’, Richard Olivares manda un tiro potente sobre el arco de Núñez que chocó con el tubo.
De ahí en más, las posibilidades se repartieron equiparadamente entre ambos equipos, hasta que a tres del final, el atacante Álvaro Sarabia, puso la única cifra del partido y los puntos que viajan a La Cisterna, tras aprovechar una jugada con Rivarola, que nace de un contragolpe y, tras eludir a varios rivales, convierte para la felicidad árabe.
La escuadra de Musrri llegó a 15 puntos en el Grupo 1. No vencía a los nortinos en la segunda región desde 1994, cuando el resultado fue de 2 a 1.
Por su parte, el cuadro de Fernando Díaz se queda con 17 puntos en la medianía de la tabla, segundo en el grupo D, tras O’Higgins que tiene 29 unidades.