SANTIAGO.- Para todos, el empate de esta tarde entre Colo Colo y la Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno a 2 goles, fue el resultado más justo.
Los técnicos de ambos cuadros, manifestaron su conformidad con el resultado. Claudio Borghi, afirmó una vez concluido el encuentro, que "por el gol de Riffo, daba la impresión que ganábamos el partido. Pero fue un resultado justo, porque fue un partido parejo".
El entrenador argentino afirmó que hubo un tiempo para cada equipo: "La U manejó los primeros 15 minutos y luego nosotros mejoramos en el segundo tiempo. Tuvimos el dominio, pero la U también llegó".
"Fue un partido bien jugado por ambos equipos y a la U de Chile le complicó que se le lesionaran dos medios", afirmó el estratega colocolino, refiriéndose a los problemas de Marco Estrada y de Francisco Arrué.
Por su parte, el técnico de la U, Arturo Salah quedó muy conforme con el empate. "Para nosotros este es un punto de oro, porque este era el rival más complicado de lo que nos queda al fin del torneo de Clausura".
Con respecto a su rival, manifestó que "la ventaja que nos dio Colo Colo, es que tiene un juego arriesgado. Eso nos permitió jugar bien y si hubiésemos tenido más calma habríamos hecho más daño".
La figura de la tarde, Sebastián Pinto, concentró su crítica a la defensa de Colo Colo, afirmando que "me pegaron harto".
"Primera vez que marco dos goles en un partido", recalcando que la importancia de haberlo hecho en el clásico. Con respecto a su futuro, dijo que será cauto con respecto a su futuro, y que no se pondrá metas del extranjero., ya que "mi responsabilidad es con la U".
Por su parte, uno de los goleadores de Colo Colo de esta tarde, el zaguero Miguel Riffo, dijo que el equipo jugó muy bien. "Estuvimos muy compacto a ratos y pudimos haber cerrado el partido tras mi gol".
"Estoy muy contento, se lo dediqué a toda la gente y en especial a Claudio (Borghi)", afirmó el seleccionado nacional.
Pese a haber perdido un penal, el técnico Claudio Borghi afirmó que: "le doy todo mi apoyo a Fierro. Gonzalo es un jugador importante para el equipo y es y será el encargado de lanzar los penales".
"Los dos penales los patió bien, pero lamentablemente el segundo se le fue al palo", terminó el técnico de Colo Colo.
Por su parte, Carlos Candía, el juez del partido, con respecto al cobro erróneo del primer penal que provocó el empate de Colo Colo terminando el primer tiempo, dijo que "veo la falta, pero el pelotazo no deja mirar con claridad si fue dentro o fuera, pero (Cristian) Julio (juez asistente) me dice que hay un empujón en el área. Y él tenía mejor posición para apreciar la jugada".
Además, evaluó el partido dentro de los marcos normales, que puso las tarjetas que tuvo que poner y no fue un partido muy trabado.