EMOLTV

FIA desestima sanciones y ratifica título de Räikkönen

Los comisarios decidieron no penalizar a los BMW Sauber y Williams-Toyota, que llegaron antes que Hamilton en el GP de Sao Paulo.

21 de Octubre de 2007 | 20:40 | EFE

SAO PAULO.- El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ganó por segunda vez el campeonato del mundo de Fórmula Uno, seis horas después de haberlo obtenido por primera vez en la pista, tras conocerse que los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil decidieron no penalizar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota.


Los comisarios deportivos de la última prueba del Mundial de Fórmula Uno investigaron tras la carrera los monoplazas de los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota, que cruzaron la línea de meta justo por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).


El motivo de la investigación por la que fueron convocados representantes de ambos equipos estuvo en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados.


Según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior respecto a la temperatura ambiente (37 grados hoy en Sao Paulo), ya que cuanto más frío esté, más rinden los motores.


El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo.


En el caso de que los pilotos hubiesen sido descalificados, el título mundial habría ido a manos de Hamilton, que fue séptimo en la línea de meta y habría acabado de golpe cuarto, con lo que habría superado por dos puntos a Raikkonen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?