BUENOS AIRES.- Independiente perdió hoy ante San Lorenzo por 2-1 en el clásico de la decimocuarta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino y dejó la punta de las posiciones, que ahora es exclusividad de Lanús.
En la jornada de hoy, River Plate venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0 y se ilusiona con pelear el título, mientras que Boca Juniors empató como local ante Estudiantes de La Plata, por 1-1.
A su vez, Huracán venció a Newell's Old Boys por 3-1, en un entretenido encuentro. Con estos resultados, las posiciones son lideradas por Lanús con 27 puntos, seguido por Independiente y Tigre, ambos con 25, y luego se ubica Boca, con 24 unidades.
El torneo Apertura se reanudará en dos semanas, dado que el próximo fin de semana habrá elecciones nacionales en Argentina, para elegir presidente, vicepresidente, algunos gobernadores, senadores y diputados.
River consiguió la primera victoria como visitante en lo que va del torneo, tras superar a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0, con una buena actuación del delantero colombiano Radamel Falcao.
El equipo "millonario" se impuso con los goles de Diego Buonanotte (26') y Falcao (81') para una victoria que le permite al conjunto de Daniel Passarella arrimarse a la punta.
"Estos dos triunfos mostraron el espíritu del plantel, en un club que actualmente padece muchos problemas, por eso digo que dirigir a River no es fácil. A otros técnicos que pasaron por acá les ha pasado lo mismo", dijo Passarella en la conferencia de prensa tras el triunfo.
En su estadio La Bombonera, Boca comenzó en desventaja desde temprano, ya que Pablo Piatti abrió la cuenta para Estudiantes a los dos minutos de juego, por lo que los "xeneizes" debieron hacer un partido mirando siempre hacia el arco contrario.
En el segundo tiempo fue el eterno goleador Martín Palermo quien dio, a los 73', el empate a Boca, tras un pase de Rodrigo Palacio.
El árbitro sacó dos tarjetas rojas, una a Pablo Alvarez, de Estudiantes, y otra a Pablo Ledesma, el mediocampista del conjunto boquense.
En Avellaneda, San Lorenzo fue más ordenado tácticamente, se repuso a estar en inferioridad numérica y superó al hasta esta fecha, quien era puntero del torneo, pero esta vez Independiente careció de recursos para poder frenar el embate rival y fue un 2-1 sin atenuantes.
San Lorenzo empezó ganando con un gol de penal de Adrián González (27'), pero un minuto más tarde sufrió la expulsión del mediocampista Osmar Ferreyra, por doble amonestación.
Independiente llegó al empate con un cabezazo del goleador del certamen, Germán Denis (36'), pero en el complemento perdió al defensor Lucas Mareque (58'), por expulsión.
"El equipo respondió bien y encaramos y ganamos un buen partido. Hicimos un cambio táctico y por suerte pudimos ganar, además estoy contento por los jugadores y el equipo", expresó Ramón Díaz, técnico de San Lorenzo, tras la victoria.
Viernes:
Tigre 2 - 0 Arsenal S.
Lanus 2 - 0 San Martin
Ayer:
Olimpo 1 - 1 Banfield
Colon 0 - 1 Gimnasia J
Rosario Central 0 - 2 Velez Sarsfield
Argentinos Juniors 1 - 0 Racing Club
Hoy:
Gimnasia La Plata 0 - 2 River Plate
Huracan 3 - 1 Newell's Old Boys
Boca Juniors 1 - 1 Estudiantes
Independiente 1 - 2 San Lorenzo