SANTIAGO.- Mala semana para los chilenos en el cirucito ATP. Las tres principales raquetas nacionales tuvieron un descenso en el ranking entregado esta semana por la Asociación de Tenistas Profesionales.
Lo más relevante fue la caída del número 1 criollo, Fernando González, quien no pudo defender la final del año pasado del Masters Series de Madrid y bajó desde la sexta a la octava posición.
Pero aunque el tenista de La Reina se vino abajo en el ranking, aún mantiene serias opciones de clasificar al Masters de Shanghai.
El chileno lucha por una de las tres plazas que todavía quedan por asignar para el torneo de maestros, algo que va a suponer una cerrada lucha entre los aspirantes, de entre los cuales el español David Ferrer tiene una considerable ventaja.
Ferrer, González y el alemán Tommy Haas ocupan, por el momento, esas tres privilegiadas plazas, pero los torneos de Balisea, Lyon, San Petersburgo y, sobre todo, el Masters Series de París, serán los que dicten sentencia.
El español Tommy Robredo, a un solo punto de Haas, el norteamericano James Blake, a dos, y cada vez en menor medida: el francés Richard Gasquet, el checo Tomas Berdych y el español Carlos Moyá, tienen opciones de clasificarse.
Massú sigue en caída
La segunda raqueta nacional, Nicolás Massú, continúa descendiendo en la clasificación. Ahora bajó cuatro escalones; a partir de hoy es 78°.
Paul Capdeville, por su parte, abandonó en "top 100" y quedó en el puesto 104°. No tuvo mejor suerte Adrián García, quien se fue de la posición 178° a la 191°.
El mayor salto esta semana lo tuvo el argentino David Nalbandian, quien ascendió siete puestos en la Clasificación de la ATP tras conseguir la victoria en el Masters Series de Madrid y se sitúa en la decimoctava posición.
No hay cambios entre los cinco primeros, aunque Rafael Nadal le recorta 150 puntos a Roger Federer, mientras que el número tres, Novak Djokovic, reduce su diferencia con Nadal en cien puntos y está a menos de mil del español.