Villarreal pretende retener por un año más al técnico chileno Manuel Pellegrini.
EFEVILLARREAL.- Jose Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, aseguró a Efe que la continuidad del técnico Manuel Pellegrini en el club la próxima temporada sería una gran noticia para la entidad castellonense.
"Nuestra ilusión es la de poder seguir contando con Manuel Pellegrini el año que viene. De ser así, sería una gran noticia para el Villarreal. Se puede decir que sin duda sería lo mejor para nosotros y esperemos que así sea", aseguró.
Cabe recordar que el entrenador chileno del Villarreal fue renovado la pasada temporada a pesar de que en el aquel momento el club atravesaba una complicada situación deportiva, a la que se unió el conflicto con Riquelme.
Aquella apuesta por la continuidad del técnico sirvió para solucionar la situación de crisis, una circunstancia que fue, según Llaneza, una "demostración más del buen trabajo" del entrenador.
"Después de la situación complicada que vivimos el año pasado, todos somos conscientes de que la mejor decisión era apostar por la continuidad de Manuel. Por lo que fuera, tras esa decisión hizo que el equipo confiara en si mismo y se hiciera fuerte", recordó.
Por ese motivo, y tras cuatro temporadas en el Villarreal y haber renovado por solo una temporada, la intención del club castellonense es mantener la apuesta por Pellegrini, ya se le considera el entrenador "ideal" para la entidad.
"Creo que va a ser muy difícil, que encontremos un entrenador mejor que Manuel -Pellegrini-. Y cuando digo muy difícil, es porque lo pensamos así y lo tenemos muy claro. Por eso pensamos que no hay motivos para cambiar de técnico, porque sabemos que tenemos el que queremos", explicó.
Con todo, la continuidad de Manuel Pellegrini dependerá de nuevo de las ganas del entrenador chileno de continuar al frente de un Villarreal que parece decidido a seguir contando con él.
El Villarreal, que el sábado se impuso al Barcelona por 3-1 en el campo de El Madrigal, se encuentra en la zona de privilegio de la clasificación de la Liga, después de haber ganado seis partidos y perdido dos.