EMOLTV

F-1: Hamilton no quiere ganar el título por secretaría

El piloto inglés quiere hacerlo en la pista y señala que tiene mucho años por delante para hacerlo.

22 de Octubre de 2007 | 17:29 | Reuters

SAO PAULO.- El piloto de McLaren Lewis Hamilton dijo hoy que quería ganar el título de la Fórmula Uno en la pista, no semanas después en una apelación.


"Estaría mal", expresó el británico de 22 años, mostrando aún los efectos de una noche pesada tras dejar que la corona se le escapara de las manos por apenas un punto en la carrera del domingo que dio por finalizada la temporada 2007, en Brasil.


"Si es por mí, quiero ganarlo (al título) en la pista. Uno quiere hacerlo con estilo, uno quiere ganar la carrera, quiere ganar dando batalla por el liderazgo o por lo que sea en la pista", aseguró en declaraciones a periodistas en la habitación de su hotel.


El novato, primer corredor de raza negra en la historia de la F1 y favorito al campeonato antes de la prueba del domingo, cayó derrotado frente a Kimi Raikkonen, de Ferrari, tras finalizar séptimo en una tarde de pesadilla en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos.


Raikkonen ganó la carrera, pero el primer título del finlandés en F1 quedó ensombrecido por una investigación de los comisarios deportivos de la competencia a tres autos que terminaron por delante de Hamilton.


McLaren expresó su intención de apelar contra la posterior decisión de las autoridades de no penalizar a Nico Rosberg, de Williams, ni a los dos pilotos de BMW Sauber, Nick Heidfeld y Robert Kubica, por irregularidades en la temperatura del combustible.


"Ser promovido después de que alguien haya sido excluido no es la manera en la que quiero lograrlo", remarcó Hamilton.


El objetivo del equipo es tratar de que Hamilton suba en la clasificación y se ubique por delante de esos pilotos, para obtener los puntos que necesita para ser campeón.


El inglés, ganador de cuatro carreras en una sensacional temporada debut en la F1, dijo que se sentiría incómodo si eso sucediera.


"Me sentiría extraño después del fantástico trabajo que hizo Kimi en las dos últimas carreras (...) El ganó ayer y hacer que se lo quiten (el título) es un poco cruel y no es bueno para la categoría probablemente", indicó.


Además, Hamilton, quien llegó a Interlagos con cuatro puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el bicampeón mundial español Fernando Alonso, y con siete más que Raikkonen, rindió tributo a la escudería y a los aficionados.


"Estoy extremadamente orgulloso de ellos y extremadamente orgulloso de mi familia y de todos los que simplemente me respaldaron para llegar hasta donde estoy ahora", aseguró.


"Sólo tengo 22 años. Habrá muchas oportunidades más para que gane el campeonato mundial y no tengo duda de que podemos lograrlo en el futuro", completó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?