EMOLTV

Hamilton admite que error suyo le costó el título mundial

Piloto británico señaló que apretó accidentalmente el botón que resetea su McLaren, mientras que el capo de la escudería lo exculpó de cualquier responsabilidad en la derrota.

23 de Octubre de 2007 | 12:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los ecos del dramático y sorprendente final de la temporada 2007 de Fórmula Uno no dejan de escucharse, pese a que ya han pasado más de 48 horas del término de la última prueba del año en Interlagos, Brasil.


En el autódromo paulista, el finlandés Kimi Räikönnen se adjudicó la carrera y de paso el título de campeón, desbancando a los McLaren del británico Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que tenían mejor puntaje que él antes del comienzo de la prueba brasileña.


Mientras Alonso hipotecó sus chances al no poder sobrepasar en carrera a los Ferrari (ni al de Räikönnen ni al de Felipe Massa) y terminar tercero, Hamilton pago caros sus errores de conducción y sus nervios a la hora de firmar su primer título en su primera temporada como piloto de la máxima categoría.


A pesar de que se especuló con que ciertos problemas mecánicos en el bólido de Lewis Hamilton le terminaron costando la carrera (finalmente llegó séptimo), el propio corredor admitió fue un error suyo y no un problema con el cambio lo que le hizo perder el título mundial.


Se pensó que la salida de pista que había sufrido al intentar superar a Alonso había llenado de suciedad los pontones, lo que había elevado la temperatura de la caja de cambios, que acabó bloqueándose y le retrasó a la última posición. Sin embargo, el piloto inglés ha declarado que no fue así.

"Mi dedo resbaló de forma accidental y presioné el botón que se utiliza para reiniciar el coche. Se quedó en punto muerto y tuve que reiniciar el sistema, el cual contiene el programa que controla la caja de cambios", desveló el piloto de McLaren. Cuando el motor se recuperó, Hamilton inició una feroz remontada que le llevó al séptimo puesto final, insuficiente para sus aspiraciones.

Curiosamente, Ron Dennis, desmintió la versión de su  piloto, al que quitó toda culpa. "No hubo nada que  hiciese Lewis que tuviese alguna incidencia en la caja de cambios",  señaló el máximo responsable del equipo McLaren-Mercedes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?