El 10 de Audax podría cruzar la cordillera y ser compañero de Alexis Sánchez.
Ricardo Vásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- Los goles, las gambetas y genialidades de Carlos Villanueva podrían cruzar la cordillera y unirse a otro chileno: Alexis Sánchez.
Esto, porque River Plate de Argentina confirmó el interés por contar desde el próximo año con el goleador del torneo chileno y figura de Audax Italiano.
"Es un chico que interesa a los dirigentes. Hace rato que lo vienen siguiendo, pero aún no se ha hablado nada con nadie. Es un jugador que interesa a River", explica Walter Di Nardo, vocero del club.
¿Passarella sabe de esto? "Por el rumor que escuché, sí".
El delegado explica que para River el mercado chileno es muy atrayente desde la llegada de Marcelo Salas. "Siempre se espera traer jugadores chilenos y que alguno se transforme en un nuevo Marcelo Salas. Tenemos mucha fe con Alexis (Sánchez) también", agrega.
"River está buscando un enganche y es una posibilidad (Villanueva) sobre todo cuando es fin de año", remata.
En Audax saben de este interés, pero dicen que no dejarán partir a su figura por menos de 5 millones de euros. "Estamos en antecedentes, hablamos con un empresario hace algunos días, pero es una conversación preliminar", dice el presidente del cuadro itálico, Valentín Cantergiani.
El regente asume que ya es hora de que el jugador parta y habla de una promesa que le hizo. "Tenemos conversaciones con equipos europeos también. Me he estado moviendo con Carlos, se lo prometí así y soy de palabra", agrega.
Valentín Cantergiani está entusiasmado con la venta de Carlos Villanueva, tanto como con la campaña de Audax en el Clausura. Y apuesta por el Chile 3.
"Estamos muy confiados en eso. Mañana viajaremos a Concepción a darles nuestro apoyo a los jugadores, porque apostamos a ese objetivo", dice.
Con respecto al complicado fixture que le queda a los itálicos el timonel audino no se achica. "Todos los equipos son complicados, no tenemos partidos más o menos difíciles que los otros equipos. No hay escuadras chicas en esto, todos se juegan algo", remata.