Fernando González pega fuerte para entrar a Shanghai.
EFE
SANTIAGO.- No fue fácil la primera ronda del ATP de Basilea para Fernando González (8°). Ganaba 5-3 y sacaba para cerrar el duelo, pero Jérome Haehnel (242°) sacó sus últimos golpes y le rompió el servicio al nacional.
Parecía venírsele la tarde al tenista de La Reina, pero despertó de vuelta para quedarse con el set y el partido (7-6 y 6-4) y así seguir avanzando en su camino al Masters de Shanghai.
A pesar de las diferencias en el ranking, el nacional nunca pudo imponerse con categoría. Recién en el quinto juego del primer set logró quebrar el servicio de su rival. Pero el francés complicó al chileno en el octavo game y le rompió su saque.
Debieron irse al tie break donde el chileno estuvo 4-0 arriba, pero otra vez el galo reaccionó para complicar y le igualó (4-4). El 1 de Chile salió de la complicación con buenos servicios y se llevó 7-5 la definición.
El segundo set comenzó bien para el santiaguino. En el segundo juego quebró el saque de Haehnel y se puso fácil arriba.
Pero como todo el partido la reacción del europeo vino seguida. Cuando González sacaba para el partido (5-3), se le fue encima y le quebró. De vuelta el chileno no dejó dudas y se llevó la manga y el match en 1 hora 31 minutos.
Puntos y partidos que acercan a González a su principal objetivo este 2007: el Masters Series de Shanghai.
En segunda ronda no debería tener problemas para seguir avanzando Fernando González. El cuadro lo emparejó nuevamente con un jugador salido de la qualy, el croata Roko Karanusic (159°), jugador con el que no se ha encontrado en el circuito.