MÁLAGA.- El delantero brasileño Ronaldo, actualmente en el AC Milan italiano y uno de los organizadores del partido contra la pobreza, que se disputará en Málaga el próximo 19 de noviembre, ha destacado que "hay que seguir movilizando al mundo del fútbol para concienciarlo de la importancia de esta lucha".
Ronaldo, en una nota de prensa distribuida hoy por la organización de este encuentro benéfico, aboga por "erradicar la pobreza de los países necesitados" y que para ello colabora en esta cita, en la que se medirán el equipo Amigos de Ronaldo y el de Amigos de Zidane.
Este partido, cuya recaudación estará destinada a ayudas para países pobres, reunirá a destacados jugadores internacionales en activo o ya retirados.
El centrocampista francés Zinedine Zidane, ya retirado, por su parte, señala en el comunicado que le hace "mucha ilusión volver a los terrenos de juego para una causa tan justa como ésta".
El presidente del Málaga y ex futbolista, Fernando Sanz, que tiene posibilidades de jugar el encuentro, subrayó que es "un orgullo para Málaga y para el club colaborar en la lucha contra la pobreza en el mundo", aunque también puntualizó que es "una gran responsabilidad porque hay que conseguir que el estadio de La Rosaleda se llene".