BASILEA.- Setenta y dos horas después de su gran victoria sobre Roger Federer en la final del torneo de Madrid, otro suizo, Stanislas Wawrinka, se cobró revancha en nombre de su compatriota al derrotar al argentino David Nalbandian en su debut en Basilea.
Wawrinka, 35° del ranking, venció por 7-6(5) y 6-2 y certificó su credencial de "bestia negra" de Nalbandian, al que venció consecutivamente en los últimos cuatro enfrentamientos del total de seis partidos disputados entre sí.
El suizo liquidó la historia en poco menos de 90 minutos, gracias a un quiebre por set, en tanto el argentino rompió el saque de su adversario sólo una vez.
Nalbandian, ex número tres y actual 18 del mundo, llegó a Suiza entonado tras su espectacular torneo de Madrid, donde en días consecutivos triunfó sobre Federer, el español Rafael Nadal y el croata Novak Djokovic, es decir los tres mejores del ranking ATP.
"Fue un partido duro, no me adapté a tiempo. Yo estaba un poco cansado de Madrid", señaló el argentino, quien tenía buenos antecedentes en Basilea: fue campeón en 2002 y jugó además otras dos finales.
"El sacó muy bien y me dificultó un poco atacar el punto sobre la devolución; jugó muy bien los puntos clave e hizo un tie break impecable", explicó Nalbandian.
"Además, las pelotas pican aquí un poquito diferente, son más lentas. Pero ya estoy pensando en París la semana próxima, entrenaré para llegar bien preparado, porque es un Masters Series", agregó.