Sebastián Pinto volvió a vestirse de figura.
Vladimir Bigorra, El Mercurio
SANTIAGO.- Hace tres fechas atrás todos hablaban de Emilio Hernández en la U. Lo candidateaban a la selección, lo subían al podio de figura y ya era número puesto en la oncena de Arturo Salah.
Pero el ex jugador de Everton se equivocó, lo expulsaron por dos fechas y el técnico azul debió mirar a la banca. Para el clásico se la jugó por Sebastián Pinto; anotó los dos goles en el empate y fue la figura. Ahora en Coquimbo nuevamente fue titular y otra vez fue la pieza clave en el triunfo 1-0 de los universitarios. Ya nadie se acuerda de Hernández.
El atacante anotó el único gol del partido y cuando recién comenzaba, a los 2 minutos de juego. El delantero recibió en el área un pase de Pedro Morales y de primera la mandó adentro.
Le hizo mal el tanto a la U y al partido, porque los de Salah con el gol a favor se quedaron y los piratas intentaron, pero con poca claridad. Además, Miguel Pinto estuvo en una inspirada tarde y tapó todo lo que iba adentro.
Aparte del gol lo más importante del pleito fue un gol anulado a los locales en el primer tiempo. Flores apareció habilitado, pero Guido Aros cobró un inexistente fuera de juego a insinuación de su asistente Néstor Mondría.
La segunda etapa fue para Coquimbo. Se acercaron más, buscaron, pero el timorato esquema de Percic no les permitió sacar un mejor resultado.
No fue un buen partido, sin muchas llegadas en los pórticos y queda en el recuerdo sólo la racha de Sebastián Pinto que ha hecho olvidar a la anterior figura de Emilio Hernández.
Los azules llegan a los 32 puntos, momentáneamente a tres de Audax que juega en Concepción. Coquimbo sigue metido en la parte baja y es serio candidato al descenso.