SANTIAGO.- Los equipos para ser campeones deben, aparte de jugar bien, tener suerte y ganar partidos, aunque sea en el último minuto y con la canilla.
Audax Italiano está en esa línea. Hace rato que está en el primer lugar de la tabla y no la quiere soltar. Ha perdido un solo partido en el Clausura y se ha sacado partidos del bolsillo. La semana pasada empató en los últimos minutos a Cobreloa en Calama y hoy ganó en el minuto 91 a Universidad de Concepción en Collao.
El cuadro itálico derrotó a los del campanil 3-2 y sigue firme en la punta del campeonato aún a cuatro puntos de los sublíderes.
Comenzó ganando el equipo local. A los 33' Ricardo Parada abrió la cuenta, pero seis minutos más tarde Fabián Orellana igualó las acciones.
Carlos Villanueva, tres minutos más tarde, puso arriba a los itálicos. Roberto Ordenes a los 56' volvió a empatar el pleito.
Las fuerzas estaban parejas y todo hacía presagiar que un nuevo empate se venía para los líderes del torneo. Pero Audax está embalado y tiene hombres que no desaprovechan oportunidades.
Cuando se jugaba un minuto de agregado, gran jugada de Fabián Orellana y el uruguayo Leonardo Medina la manda adentro y los tres puntos para los de Raúl Toro.
Los de colonia siguen punteros con 36 unidades, cuatro más que O'Higgins y Universidad de Chile y la garantía de haber sorteado a un rival de los complicados que le quedan de aquí al término del torneo.
Universidad de Concepción, por su parte, perdió recién el segundo encuentro del Clausura y se queda en la lucha por el Chile 3, con 25 unidades.