PARIS.- Alberto Contador, ganador de la pasada edición del Tour de Francia, aseguró que con el recorrido para el año próximo presentado hoy puede optar a renovar su título en los Campos Elíseos.
"Me habría gustado más que hubiera una cronoescalada y un prólogo el primer día, habría sido perfecto para mí, pero es lo que hay. Así será un reto más importante para mí y puedo demostrar que estoy en el más alto nivel con cualquier recorrido", dijo el ciclista madrileño que asistió a la presentación del Tour 2008 en París.
El ciclista minimizó la influencia que salir con el número uno tendrá en su rendimiento. "Me gusta un poco la presión, es algo que conlleva haber conseguido la victoria, lo tengo asumido", indicó.
"No se puede decir que vaya a ganar, porque eso es algo muy difícil, pero voy a estar con ilusión de poder revalidar el título", afirmó el ciclista de Pinto, quien señaló que él lo habría diseñado de otra forma.
"Espero adaptarme a este recorrido y luchar por la victoria", agregó.
Contador señaló que la etapa con final en Alpe d'Huez, la 17, es la "estrella" de la edición y que se ha fijado como objetivo lograr la victoria en ella, igual que el este año se fijó vencer en Plateau de Beille.
En cuanto a las nuevas medidas tomadas para luchar contra el dopaje, como el pasaporte biológico, Contador indicó que "a corto plazo será difícil que elimine todas las sospechas", pero se mostró esperanzado en que pueda "limpiar este deporte si se aplica con todos los medios físicos y económicos necesarios".
Contador afrontará la renovación de su título en el Tour con los colores del Astana, con el que se comprometió hace unos días.
"Tras estar sopesando durante meses las diferentes ofertas no sabía con cuál quedarme. La imagen de Astana este año ha estado empañada por los escándalos. He tenido dudas, he hablado con mi familia y he visto que era la mejor opción", dijo.
"El cuerpo técnico cambia totalmente, tiene un bloque competitivo para estar el 5 de julio en condiciones para luchar con todas las garantías", aseguró.
Contador señaló que la llegada de Johan Bruyneel al equipo, su director en el Discovery, fue clave para decidirse por la formación kazaja, aunque también tuvo mucho que ver el hecho de que hayan llevado un bloque competitivo completo.
"Vamos a aplicar sistemas antidopaje similares a los del CSC, creo que es un paso muy importante para cambiar la imagen del equipo y viendo todo creo que he tomado la mejor decisión", comentó.