Está picando alto Fernando González. Quiere sí o sí el Masters de Shanghai.
EFE
SANTIAGO.- En el papel parecía fácil la tarea para Fernando González (8°) en los octavos de final del ATP de Basilea (Suiza, 850 mil 250 euros, cemento bajo techo). Al frente tenía al croata Roko Karanusic (159°), jugador que venía de la clasificación.
Pero se le complicó el partido al tenista de La Reina y debió batallar 1 hora 44 minutos para ganar el paso a estar entre los 8 mejores del torneo. El chileno se quedó con el pleito en dos sets, con parciales de 6-4 y 7-6(5).
Pudo amarrar antes el duelo el santiaguino, cuando en el segundo set sacaba 5-4 arriba y con dos ventajas a su haber. Pero tuvo que ir al tie break para llevarse la manga y el match que lo deja más cerca de Shanghai.
Si la primera raqueta chilena continúa su ascenso en Basilea y llega de semifinales hacia arriba, sólo una complicada combinación de resultados en el Masters Series de París-Bercy lo dejarían fuera de China.
Ante Karanusic, González tuvo muchos altos y bajos. En el cuarto juego del primer set cedió su saque, pero devolvió la dosis en el quinto. Luego en el séptimo amarró un nuevo quiebre, el que le sirvió para quedarse con la primera manga en 46 minutos.
El segundo set fue muy parecido, dos quiebres para cada uno, sólo que en distintos juegos. El chileno rompió en el quinto y noveno, mientras el croata lo hizo en el sexto y décimo.
En el tie break el nacional llegó a estar 3-0 abajo, pero reaccionó y cuando debió meter su experiencia en juego lo hizo para llevarse el duelo y el paso a los cuartos de final.
Uno de los puntos bajos de González en el partido fue su saque. Con el primer servicio logró sólo un 60% de efectividad y metió nada más que 3 aces.
En la próxima ronda deberá enfrentar al vencedor del pleito entre el argentino Guillermo Cañas (12°) y el finlandés Jarkko Nieminem (29°).