SANTIAGO.- Anoche se vivió una de las jornadas más movidas en Temuco, desde que Eduardo Bonvallet está en la banca del equipo.
El cuadro del autodenominado "gurú" cayó 2-1 ante La Calera y el técnico fue expulsado de la cancha, lo que sirvió para que los hinchas descargaran su ira contra el ex comunicador.
Terminado el encuentro las voces de renuncia sonaron fuerte en la Novena Región, pero hoy, aunque el técnico reconoció haber puesto su cargo a disposición de los dirigentes, Bonvallet admitió que a petición de los jugadores seguirá en la banca.
"Ayer tras el partido con La Calera puse mi cargo a disposición de los dirigentes. Sin embargo, sigo en Temuco porque mis jugadores me lo pidieron. Lo hago con el coraje que todos me conocen", dijo en conferencia de prensa al mediodía.
El estratega se dio tiempo también para responderle a Luc Besala, jugador que fue pasado al Tribunal de Disciplina del club luego de pedir explicaciones al técnico por sacarlo de la cancha en el partido con Rangers.
"Ese señor tiene buena culpa de lo sucedido. Lo nombré capitán, le puse abogados para solucionar algunos problemas, pedí que le subieran el sueldo y le compré zapatos de fútbol, pero él caminó 80 metros hacia mi posición cuando lo cambié en Talca. Acá no hay racismo, sino sólo decisiones técnicas", remató.
Con respecto al ex preparador de arqueros del plantel, Marcelo León, quien ayer acusó al DT de flojo y de definir a quien jugaba tirando una moneda al aire, entre otras cosas.
"El señor León nunca me encaró antes. Lo pudo hacer en la calle, en el hotel donde vivo y nunca lo hizo. Pero sí ayer porque había prensa y esperó que estuviera con su familia presente en el estadio para hacer un escándalo. Eso es ser cobarde… ¿Si me querellaré contra él? No, yo peleo con 'perros grandes'", aseveró.