ZARAGOZA.- El tenista español David Ferrer, número seis del mundo, se adjudicó la I edición del Torneo Betfair Turbo Tennis, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6 mil 500 espectadores, al derrotar en la final a Rafael Nadal por 7-5.
El Betfair Turbo Tennis es un torneo con un formato novedoso que se disputa por primera vez en España con partidos de sólo 30 minutos de duración que traen como consecuencia un juego espectacular.
David Ferrer se llevó, además 100 mil dólares de premio. La primera ocasión en que se disputó un torneo similar, y hasta hoy la única, fue en Londres el pasado 15 de septiembre y en él se registró el triunfo del británico Andy Murray sobre el croata Goran Ivanisevic.
También participaron en el torneo londinense Greg Rusedski, Jamie Murray, James Blake y Pat Cash, este último que ha repetido experiencia en la capital aragonesa.
En la primera eliminatoria del torneo Sergi Bruguera, que fuera campeón de Roland Garros en 1994 y 1995, dio la sorpresa al batir al sueco Joachim Johansson por (7-5) demostrando que aunque el tiempo no pasa en balde, en distancias cortas todavía mantiene su clase y es capaz de dar más de un disgusto a algún rival.
Otro ex-jugador, de gran nivel en su época, como el australiano Pat Cash, no pudo con Carlos Moyá, que le venció por 8-6, aunque demostró mantenerse en una excelente forma y tener un carácter extrovertido y un gran sentido del espectáculo con sus constantes bromas sobre la pista.
En las semifinales, Sergi Bruguera, además de forzar a su oponente a un laborioso trabajo para ejecutar los tantos y esforzarse al máximo, acabó sucumbiendo al cansancio y al peso de la contundencia de los golpes del jugador de Jávea.
En la otra semifinal, jugada entre los dos tenistas hispanos, Moyá y Nadal, el número dos del mundo no dio opción a su amigo Carlos Moyá al que superó por un claro 8-4.
La final entre David Ferrer y Rafa Nadal estuvo muy igualada. El alicantino, con 3-4 a su favor, rompió el saque de su oponente y se colocó con dos juegos de ventaja (3-5).
Nadal estuvo a punto de devolverle la jugada al número seis del mundo en el siguiente juego. Dominaba por 15-40 pero finalmente Ferrer consiguió sacar el juego adelante y colocarse 3-6, con lo que ponía el partido casi inalcanzable para su oponente.
Sin embargo, el número dos del mundo no se rindió y sacó a relucir su casta de ganador pues consiguió hacer dos juegos de manera consecutiva para ponerse 5-6, pero las prisas en el duodécimo juego, ya que se acababa el tiempo, acabaron por darle el juego y la victoria final por 7-5 a David Ferrer.