EMOLTV

Mundial de Rally: Loeb se sale del camino, entregando ventaja a Gronholm

EL tricampeón no pudo aprovechar la ventaja que le había dado el finlandés, que ayer chocó su Ford con un árbol.

27 de Octubre de 2007 | 16:30 | Reuters

OBIHIRO, JAPÓN.- La carrera por el campeonato del mundo de rally tomó un nuevo rumbo, cuando el francés Sebastien Loeb se salió del camino, en una carrera en Japón plagada de accidentes.


El tricampeón mundial tenía todo a favor para sobrepasar al finlandés Marcus Gronholm como líder del certamen de pilotos después de que el viernes estrellara su Ford contra el tronco de un árbol en la primera etapa.


Pero sus esperanzas de alcanzar al puntero de la carrera, el también finlandés Mikko Hirvonen, se desplomaron cuando perdió el control de su Citroen y patinó hasta una cuneta en un resbaladizo tramo en el comienzo de la segunda jornada de la competencia.


El tercero en la clasificación, el finlandés Jari-Matti Latvala, imitó a Loeb, ya que también chocó después de que su Ford sufriera problemas en la caja de cambios.


Hirvonen, con un Ford, terminó el día con 38,2 segundos de ventaja sobre el español Daniel Sordo, de Citroen. El noruego Henning Solberg, también con un Ford, marcha tercero."No quiero empezar a pensar que ganamos el rally", dijo Hirvonen a periodistas.


"Debemos tratar de seguir de la misma manera y mantener el auto en el camino", sostuvo. El finlandés agregó: "Está claro que no es fácil. Cuando vi a Loeb en una cuneta esta mañana, reduje la velocidad. Cuando vi a Jari-Matti fuera del camino, disminuí incluso más. No quería seguirlos a ellos".


El argentino Luis Perez Companc (Ford) se ubica en una destacada cuarta posición, mientras sus compatriotas Federico Villagra (Ford) y Gabriel Pozzo (Mitsubishi) están séptimo y noveno, respectivamente.


Loeb había reducido a cuatro puntos su desventaja respecto a Gronholm en el campeonato, tras ganar en Cataluña y Córcega, y se vio alentado por el dramático abandono de su rival en la jornada del viernes.


En la prueba disputada en la isla japonesa de Hokkaido le habría bastado con un cuarto puesto para sobrepasar a Gronholm en la clasificación del certamen, antes de la penúltima carrera de la temporada, en Irlanda.


Pero incluso si los mecánicos de Citroen reparan el coche de Loeb antes de la tercera etapa del domingo, estaría muy por detrás del pelotón, con todas las penalizaciones de tiempo con las que tendría que lidiar.


Hokkaido, una isla al norte de Japón, escapó del tifón que sacudió gran parte del país asiático, pero aun así se mantuvo lo suficientemente húmeda como para hacer que el recorrido sea traicionero para los pilotos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?