El serbio Goran Ivanisevic, la belga Justine Henin, Steffi Graf y su marido, André Agassi posan al comienzo del partido benéfico en Mannheim, Alemania. La recaudación fue donada a la fundación de Steffi Graf de ayuda a niños.
EFEMANHEIM, ALEMANIA.- En un festival a beneficio, dos ex estrellas del tenis, el estadounidense Andre Agassi y su esposa, la alemana Steffi Graf, se enfrentaron hoy a la número uno del mundo, la belga Justine Henin y el ex jugador croata Goran Ivansivec.
Ante ocho mil personas ensusiasmadas en el estadio en la ciudad alemana de Mannheim, Agassi y Graf cayeron por 7-5 y 6-2. "Es como siempre fantástico estar de vuelta en casa, aunque hayamos perdido por primera vez", dijo la alemana de 38 años.
Graf realizó esta exhibición a beneficio de su fundación "Children for Tomorrow" para niños inváilidos y se calcula una recaudación de entre 500 mil euros (719.600 dólares) y 750 mil euros (1.079 millones de dólares), que irán entre otros a emprendimientos en Sudáfrica y Eritrea.
En un principio estaba pautado que Graf jugara individuales ante Henin, trece años menor, pero la ex estrella alemana sufrió una lesión leve durante un entrenamiento y prefirió cancelar ese encuentro, por lo que los organizadores programaron en su lugar el choque de dobles mixto.
"Como en los viejos tiempos estuve en el médico", dijo Graf. "Por suerte soporté el mixto", agregó la ex número uno del mundo.
A continuación, Agassi e Ivanisevic se medirán en un match de singles, mientras que Henin enfrentaba a la serbia Ana Ivanovic.