SANTIAGO.- Este sábado se disputaron las finales de la Copa Milo Nacional de Menores en el Club Contraloría de La Florida, torneo organizado por la Federación de Tenis de Chile y la Asociación Metropolitana de Tenis de Santiago.
En 18 años, los campeones fueron Diego Orellana (Santiago) y Francisca Valderrama (AMTO, Asoc. Metropolitana de Tenis Oriente). Orellana derrotó a Diego Viveros (8° Región) por 6-2, 3-6 y 6-3, mientras que Valderrama venció a Javiera Colignon (Santiago) por 6-7 (4), 7-6 (6) y 6-1.
En 16 años, el título fue para Víctor Núñez (AMTO) y Fernanda Brito (Santiago). Núñez derrotó a Juan Carlos Sáez (AMTO) por 6-0, 6-7 (9) y 6-0, mientras que Brito protagonizó el partido estelar junto a Daniela Seguel (AMTO).
Seguel ganó el primer set por 6-1 y estuvo 4-4 y 40-0 con su saque en el segundo set, pero no pudo cerrar el partido y no tuvo una buena actitud como para pensar en recuperar terreno. Tras imponerse por 7-5 en el segundo parcial, Brito elevó su nivel y se quedó con el tercer set por 6-1.
En 14 años, los campeones fueron Benjamín Ugarte (AMTO) y Claudia Araneda (10ª Región). Ugarte superó a Nicolás Iraira (8ª Región) por 6-2 y 6-2, mientras que Araneda dio fácil cuenta de Michelle Coccio (5ª Región) por 6-2 y 6-1.
Finalmente, en 12 años se dio la lógica. Jaime Galleguillos (AMTO) venció a su compañero en el seleccionado nacional, Guillermo Núñez, por 2-6, 6-1 y 6-0, en un duelo de subcampeones sudamericanos. En damas, la final también fue entre dos seleccionadas: Macarena Olivares superó a Dalal Chahuán por 7-5 y 7-5.
La ceremonia de premiación contó con la presencia del Presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, y del Presidente de la Asociación Metropolitana de Tenis de Santiago, José Santelices.