SAO PAULO.- El Sao Paulo quedó hoy a un paso de conquistar su quinto título en el Campeonato Brasileño de fútbol, al derrotar al Sport por 2-1, en la trigésima tercera fecha del torneo.
Con el resultado, el "tricolor" paulista, líder indiscutido de la presente temporada, llegó a los 70 puntos y podrá alzarse con el título en forma anticipada el próximo miércoles, en caso de vencer en su estadio Morumbí al modesto América-RN, que ocupa el último lugar de la tabla de clasificaciones, ya descendido a la segunda división.
Por su parte, la derrota en casa compromete la vida del Sport, que permanece con 43 puntos ocupando los últimos lugares de la tabla de clasificaciones, peligrosamente amenazado por el descenso.
Los goles del "casi" campeón brasileño 2007 fueron convertidos por el ídolo de la hinchada "saopaulina", el guardameta Rogerio Ceni, en cobro de falta a los 27 minutos de juego, y por Aloisio a los 59'. El delantero del Sport, Da Silva, descontó de penal a los 64'.
Al grito de "pentacampeón" sonando desde las tribunas, el Sao Paulo entró en la cancha con una clara actitud ofensiva, y a pocos minutos de iniciado el choque las chances de gol a su favor comenzaron a aparecer.
La primera amenaza a la portería local fue ejecutada por Breno, quien disparó al arco de Magrao, haciendo pasar el balón por encima del travesaño y arrancando el primer suspiro de la hinchada tricolor.
El Sport también partió para el ataque, pero no supo traducir en goles la actitud ofensiva, que chocó una y otra vez contra la sólida defensa del adversario.
Cuando corrían 27 minutos de juego, Rogerio Ceni cobró con precisión un tiro de falta y abrió el marcador convirtiendo el gol número 77 de su carrera.
Diez minutos después, el propio Ceni erró un tiro de penal que dejó sin aire a la "torcida", que vio sin poder creer al guardameta Magrao atajar el disparo.
En la segunda etapa del partido, el Sport intentó reaccionar y llegó a amenazar el arco "tricolor", pero el segundo gol del encuentro fue para los visitantes. Una jugada colectiva entre Hernanes y Junior puso la pelota en los pies de Aloisio, quien dominó dentro del área, dribló a un zaguero y puso el 2-0.
Los dueños de casa pudieron descontar la desventaja a los 64 minutos, cuando Leandro derribó a Dutra dentro del área y el árbitro cobró penal. Da Silva ejecutó con precisión y puso a su equipo un tanto abajo del visitante.