SANTIAGO.- SANTIAGO.- El volante Carlos Villanueva, en dos oportunidades, le dio el triunfo al Audax Italiano y lo confirma solitario en el primer lugar de la tabla de posiciones, cada vez más cerca de conseguir en anhelado Chile 3, de la Copa Libertadores del 2008.
En un partido entre rivales directos por la obtención del cupo en el torneo Continental, el cuadro de Jorge Garcés y el de Raúl Toro, lucharon desde el primer minuto, en un partido muy disputado y de mucho roce, que en los primeros minutos, lamentó la lesión de Fabián Orellana, que tras dos golpes de los rancagüinos, tuvo que ser reemplazado por Franco di Santo.
Parecía que no iba a ser la tarde de Audax, ya que cuando llegaba la media hora, Nicolás Peric sufre una lesión en su tobillo derecho, tras un saque de arco. El portero seleccionado nacional afirmó que sintió un dolor "como si algo se quebrara, pero espero que no sea grave". Queda a la espera del análisis médico que se realizará en las próximas horas.
Con el ingreso de Loyola por el ex Rangers, Audax comenzó poco a poco a tomar las riendas del partido, a través de genialidades de Carlos Villanueva, Miguel Ángel Romero y Braulio Leal, entre los más destacados del cuadro itálico.
Con el estadio Municipal de La Florida repleto, el cuadro local tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para poder abrir la cuenta. Por su parte, el cuadro de O’Higgins, a través de González, Coimbra y Diez, al final de la primera etapa, inquietaron en más de una oportunidad el pórtico de Loyola.
Pero llegó el minuto 53. Un balón que llega al área desde la izquierda por Romero, di Santo que no logra controlarla bien y Carlos Villanueva, que no tiene problemas para derrotar por primera vez en la tarde a Carlos Tejas, lanzando un "sombrero" perfecto sobre la salida del arquero rancagüino.
Ante la genialidad del “piña”, el juego comenzó a hacerse cada vez más violento, siendo el talentoso, el blanco de los afilados botines de los volantes de quite y zagueros celestes.
En la contra, González y Diez inquietaban a Loyola, pero el suplente de Peric, no destiño en su ingreso.
Así llegaría el final del partido y parecía que el pleito quedaría con la ventaja mínima para el local. Sin embargo, un centro de Rieloff, es recibido por Villanueva y éste no tiene pronblemas para bajarla, amagar a Olate, esperar la salida de Tejas y marcar el segundo y definitivo, que lo confirma como goleador del torneo con 15 puntos y deja al cuadro de Toro en la cima de la tabla con 39 unidades, a 4 de su más cercano seguidor, la Universidad de Chile que en la próxima fecha quedará libre.
En su próximo partido, el elenco de La Florida deberá enfrentar a Colo Colo, en un encuentro que podría confirmarlo en el Chile 3, a 4 fechas para el término de la fase regular, aunque con la preocupación por las bajas de di Santo, que hoy salió expulsado, Peric y Orellana que salieron con molestias físicas, al igual que Medina.
Por su parte, Jorge Garcés y sus dirigidos, se alejan de Audax, pero con un partido menos, esperan poder seguir sumando la próxima fecha cuando reciban a la Universidad Católica en El teniente.