Massú descansará hasta la última semana de noviembre, cuando empezará su pretemporada.
José AlvújarSANTIAGO.- Habrá que esperar algunos días por el análisis que Nicolás Massú haga de su final de temporada 2007, ya que el tenista chileno pasará algunas horas más en Francia antes de regresar a Chile. Numéricamente, una seguidilla de derrotas desde julio en adelante marcan un año para el olvido, pero la mirada de su equipo técnico es distinta.
Leonardo Zuleta, uno de sus dos entrenadores, que permaneció en Santiago mientras Massú cerró el año acompañado por Patricio Rodríguez, asegura que "Nicolás está tranquilo porque está jugando bien. Lo más importante es que confirmó que está competitivo y te diría más, está altamente competitivo".
"Desde que lo vieron entrenando para la Copa Davis ante Isreal, él hizo partidos realmente cerrados y aunque perdió muchos de ellos, su tenis fue en alza. Ayer perdió con (Juan Martín) del Potro, que es un jugador muy competititvo, e hicieron un partido muy parejo, donde prácticamente no hubo diferencias. La diferencia entre ellos fueron dos o tres pelotas, nada más, y esas dos pelotas las va a ganar en un tiempo más", asegura un convincente y optimista Nano Zuleta.
Respecto del estado de ánimo actual de su dirigido, Zuleta reveló a Emol que "ese es uno de los grandes cambios que ha operado en Nico. Ahora está mucho más maduro, así que después de la calentura natural de perder un partido por tan poco, él está reflexivo, consciente de que sigue mejorando".
Ahora Nicolás Massú comenzará sus vacaciones, que se extendrán seguramente hasta la última semana de noviembre. Por esos días comenzará su pretemporada que debería realizarse en Nogales, en la parcela de Patricio Rodríguez, donde están todas las instalaciones necesarias para hacer un trabajo de esta naturaleza con la privacidad de un recinto privado.
Una vez que Massú y Rodríguez vuelvan de Europa, el equipo técnico del campeón olímpico se reunirá en Santiago para diseñar la temporada 2008, aunque desde ya se baraja la idea de que Massú intervenga en el primer torneo del año, donde tiene tres opciones: Doha, Chennai y Adelaida.