EMOLTV

FIFA define este martes sede de Brasil para Copa del Mundo 2014

El Presidente Lula Da Silva hará una breve exposición, tras lo cual el comité ejecutivo dará a conocer su decisión. Sería una mayúscula sorpresa si la respuesta fuera negativa.

29 de Octubre de 2007 | 11:30 | AP

ZURICH, Suiza.- El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva viajará a Zurich el lunes para darle el último empujón a la candidatura de Brasil para acoger la Copa Mundial en 2014.


Aunque Brasil es candidata única, el presidente de la FIFA Joseph Blatter cuestionó recientemente la infraestructura del país y advirtió que podría abrir de nuevo el proceso para otras candidaturas.


Sin embargo, la FIFA anunció el jueves que en su inspección de estadios en agosto determinó que Brasil podía organizar un torneo "excepcional".


Por ello se cree que la presentación de 30 minutos de Brasil el martes ante el comité ejecutivo de la FIFA es mera formalidad.


Lula viajó con el ministro de Deporte, Orlando Silva y se reunirá en Zurich con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, el técnico de la selección, Dunga, y Romario, entre otros.


Tras la presentación, la FIFA anunciará si Brasil acogerá el torneo. Sería una mayúscula sorpresa si la respuesta fuera negativa.


"Espero mañana, junto a los gobernadores, junto con el presidente de la Confederación Brasileña (de Fútbol)... que podamos traer la bella noticia de que después de 64 años, Brasil va a realizar la copa del mundo", dijo Lula en su programa radial de cada lunes, Café con el Presidente. Y esta vez, agregó el mandatario, "para ganar".


Con un récord de cinco copas ganadas, Brasil sólo fue anfitrión de una, en 1950, cuando perdió 2-1 ante Uruguay en el estadio Maracaná, el templo del fútbol brasileño.


El martes también se determinará entre Canadá o Alemania la que acogerá la Copa Mundial femenina en 2011.


Brasil quedó como único aspirante para el 2014 después que Colombia retiró su candidatura en abril y con seguridad obtendrá la sede si la FIFA sigue determinada a realizar un torneo mundial en Sudamérica, conforme a su política de alternar continentes al elegir la sede.


Junto a Lula viajarán también media docena de gobernadores cuyos estados desean ser anfitriones de algunos de los partidos.


Si Brasil es anunciado por la FIFA, las ciudades comenzarán a ser escogidas a partir de julio del 2008, según Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), citado en un despacho del servicio oficial de noticias Agencia Brasil. Al menos 18 ciudades son candidatas, de las cuales la FIFA escogería 10, pero el proyecto de la CBF es que ese número aumente a 12, según Teixeira, destacando que aún no hay ninguna ciudad descartada ni confirmada.


Brasil tiene 10 de los 100 estadios más grandes del mundo, más que cualquier otro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?