SANTIAGO.- "Cobraron todo", dijo a la distancia Carlos Soto, quien acompañó su frase con un pulgar apuntando al cielo.
El presidente del Sifup informó así del virtual acuerdo al que llegaron los seleccionados Sub 20 con los dirigentes de la ANFP, encabezados por el timonel Harold Mayne-Nicholls para que los primeros cobraran en su totalidad (5 millones de pesos cada uno) los premios obtenidos por su tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007.
Los futbolistas llegaron hasta la sede de Quilín alrededor de las 16 horas para buscar una salida al conflicto que ya se había alargado por varios meses. Nicolás Larrondo, Carlos Carmona, Jaime Grondona, Luis Sepúlveda, Juan Pablo Arenas, Cristopher Toselli, Hans Martínez, Ronald Valladares, Cristián Suárez e Isaías Peralta se hicieron acompañar por los técnicos José Sulantay y Rodolfo Dubó y la directiva del Sifup, junto al abogado Jorge Morales.
A eso de las 19:00 salió humo blanco y Soto contó la buena nueva. "Después de una reunión informativa, se retiraron los cheques por la totalidad de los premios", dijo el ex futbolista.
"Nos pagaron los premios y ahora queremos cerrar el tema, no vamos a hablar más de eso", añadió el jugador y capitán Carlos Carmona. "Ahora tenemos que dedicarnos a jugar por nuestros clubes", agregó Nicolás Larrondo, defensa de la U.
Supuestos cobros y amenazas
La "teleserie" por los premios del Mundial había llegado a su peak cuando fuentes de la ANFP anunciaron que tres jugadores (Gary Medel, Mauricio Isla y Arturo Vidal) habían cobrado sus premios con el descuento (1,5 millón de pesos) que la dirigencia les quería aplicar por los destrozos al bus y otros desmanes ocurridos en Canadá.
Hubo defensas, críticas al gobierno de Harold Mayne-Nicholls y, además, amenazas de acciones judiciales contra la ANFP por el descuento del bono que llegaba a los $5 millones.
Sulantay dijo la semana pasada que "si me tocan dinero no lo recibo. De lo contrario me dan un certificado donde digan qué tipo de indisciplina cometí. Se manchó mi nombre... Tengo abogados para querellarme contra la ANFP, no van a tocar mi prestigio de 50 años".
Esta tarde los descuentos y amenazas quedaron en eso, amenazas.