Guillermo Hormazábal abrió con una victoria su participación en el Futuro Chile 3, que esta semana se juega en Santiago.
Mauricio PalmaSANTIAGO.- El chileno Guillermo Hormazábal comenzó con el pie derecho su participación en el Futuro Chile 3, que esta semana se disputa en las canchas de arcilla de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano.
El talquino superó al argentino Guido Pella por 2-6, 6-2 y 6-1. Pella, de solo 17 años, es una de las figuras más prometedoras de Sudamérica (fue número 1 de Europa en 16 años con solo cinco torneos, de los que ganó cuatro), pero no pudo con la habilidad del talquino.
"Me sentí bien" comentó Hormazábal. "Entré un poco errático pero me fui soltando de a poco. La pelota fue más rápida que en Osorno, y eso me sorprendió un poco, pero pude mantener el control.
Tras un año plagado por las lesiones, Hormazábal está volviendo con todo. "Llegué a cuartos en Osorno. Voy a jugar todos los Futuros en Chile, luego haré una buena pretemporada, jugaré los Challenger del verano e iré a la qualy de Viña del Mar... y luego seguramente a Italia".
En otro partido, Ricardo Urzúa perdió ante el argentino Leandro Migani por 6-2 y 6-4, y Guillermo Rivera se quedó fuera en la última ronda de qualy ante el italiano Matteo Viola por 7-5 y 6-1. En otros resultados, el colombiano Juan Sebastián Cabal derrotó al argentino Lionel Noviski por 6-3 y 6-4, y el argentino Jonathan Gonzalia derrotó a su compatriota Gastón Grimolizzi por 6-3 y 6-4.
Este martes, en la segunda jornada del torneo, la cancha central tendrá a tres chilenos en un programa de lujo.
A las 10:30 horas el checo Jakub Lustyk enfrentará al chileno Jorge Aguilar; posteriormente, el juvenil nacional Cristóbal Saavedra enfrentará al argentino Andrés Dellatorre, y a las 13 horas Felipe Parada jugará ante el trasandino Damián Patriarca.
Para completar la jornada, a continuación Aguilar y Hormazábal renovarán la dupla campeona del mundo Sub 16 en 2001 enfrentando a los argentinos Guillermo Bujniewicz y Andrés Molteni.