RIO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, mantendrá ante Perú y Uruguay virtualmente el mismo equipo que debutó este mes en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 con un empate sin tantos con Colombia y una goleada por 5-0 sobre Ecuador.
Según la lista divulgada hoy por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), habrá solamente un cambio para los los partidos contra Perú (18 de noviembre en Lima) y contra Uruguay (21 del mismo mes en Sao Paulo): el zaguero Alex Silva, lesionado, será reemplazado por su tocayo Alex, del Chelsea inglés.
La "verdeamarilla", que tras las dos primeras rondas ocupa el segundo puesto de la tabla de clasificaciones de las eliminatorias sudamericanas, liderada por la "archirrival" Argentina, mantendrá frente a Perú y a Uruguay el equipo titular con el poderoso ataque comandado por Robinho y Vágner Love, apoyados por los astros Kaká y Ronaldinho.
La lista divulgada hoy por Dunga incluye a solamente un jugador que actúa en Brasil, el lateral Kléber, del Santos. De España, vendrán el lateral Daniel Alves (Sevilla), el volante Julio Baptista y el delantero Robinho, del Real Madrid, y el media punta Ronaldinho, del Barcelona.
Porteros: Julio César (Inter de Milán) y Doni (Roma).
Defensas: Juan (Roma), Lucio (Bayern Múnich), Naldo (Werder Bremen), Alex Costa (Chelsea), Daniel Alves (Sevilla), Maicon (Inter de Milán), Kléber (Santos) y Gilberto (Hertha Berlín).
Volantes: Mineiro (Hertha Berlín), Josué (Wolsburg), Gilberto Silva (Arsenal), Fernando (Bordeaux), Elano (Manchester City), Júlio Baptista (Real Madrid), Kaká (Milan), Ronaldinho (Barcelona) y Diego (Werder Bremen).
Delanteros: Vágner Love (CSKA Moscú), Afonso (Heerenveen) y Robinho (Real Madrid).