EMOLTV

Villarreal recupera su juego y vapulea al Levante

El cuadro de Pellegrini, donde Matías Fernández jugó los 90 minutos en un nivel más que aceptable, venció 3-0 a Levante.

31 de Octubre de 2007 | 18:07 | EFE
imagen

Matías defiende el balón ante la marca de un rival.

EFE

VILLARREAL.- El Villarreal vapuleó al Levante en una primera mitad de gran mérito, con jugadas de calidad tanto a nivel individual como colectivo y constantes acciones de peligro, aunque ya en la segunda pareció tener cierta consideración por el vecino débil y se limitó a mantener el resultado.


El Levante ofreció de nuevo la peor de sus caras, con un juego impropio de Primera División que reflejó a la perfección los motivos por los que se encuentra colista y no ha ganado un solo encuentro. Basta con decir que su guardameta fue el mejor y que evitó una goleada todavía mayor.


El conjunto local exhibió lo mejor de su juego en una brillante primera mitad en la que tuvo rapidez, control y una gran movilidad. Sin embargo, todo sea dicho, el Levante no estuvo a la altura, fue por momentos una marioneta en manos de los de Manuel Pellegrini.


Tan evidente y vergonzante fue el dominio del Villarreal que en el minuto tres de juego ya marchaba por delante en el marcador gracias a una acción a balón parado que remató a placer el mexicano Guillermo Franco en un garrafal fallo de la defensa del Levante.


El conjunto local hizo literalmente lo que le dio la gana con el centro del campo y especialmente con la zaga visitante, que no mordía, estaba como encogida a pesar del baile que estaba recibiendo.


Fruto de esta impotencia llegó un nuevo gol del Villarreal. El central italiano Bruno Cirillo se vio desbordado en una buena acción personal de Santi Cazorla y acabó derribando al asturiano dentro del área. El penal lo transformó el también italiano Giuseppe Rossi.


El juego levantinista evidenció una incapacidad manifiesta de mejora, se sabía que no había remedio y que el marcador sólo podría crecer de un lado. Y así fue. Incluso con el dos a cero, el Levante seguía encerrado y timorato, más pendiente de que no le colasen el tercero que de intentar recortar distancias. Pero ni con el autobús pudo evitarlo.


En el minuto 38, el francés Pascal Cygan remató una falta servida por Marcos Senna y puso el 3-0 con el que se llegó al descanso. La jugada fue idéntica a la del primer gol de Rossi, el mismo error defensivo.


La única aproximación del Levante, con toda certeza la mejor del encuentro, la protagonizó Mustapha Riga al ganar la espalda a Cygan y quedarse completamente sólo ante Sebastián Viera, pero disparó al pecho del guardameta y no acertó ni tan siquiera a recoger el rechazo. Nadie fue capaz de espantar el mal fario que persigue al equipo de De Biasi.


De no ser por Marco Storari, el Levante se podría haber marchado incluso con un par de tantos más en su contra. El italiano se convirtió en el mejor de su equipo al protagonizar dos excelentes paradas a lanzamientos del chileno Matías Fernández y Marcos Senna.

Ficha técnica:

Villarreal: Viera; Ángel, Cygan, Fuentes, Capdevila; Cazorla (Javi Venta, m.84), Senna (Mavuba, m.73), Bruno, Matías Fernández, Rossi y Guille Franco (Nihat, m.60).


Levante: Storari; Manolo (Rubiales, m.46), Álvaro, Cirillo, Descarga; Juanma (Saúl, m.73), Miguel Ángel, Tommasi, Courtois (Fuego, m.73); Riga y Geijo.


Goles: 1-0, m.3: Guille Franco; 2-0, m.16: Rossi (de penal); 3-0, m.38: Cygan.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa, del comité vasco. Amonestó a los jugadores visitantes Miguel Ángel, Cirillo y Manolo.

Villarreal 3: Guille Franco (3), Rossi (15 de penal), Cygan (38)
Levante 0

Almeria 0
Zaragoza 1: D. Milito (78 de penal)

Betis 0
Osasuna 3: Cruchaga (42), Dady (52), Vela (55)

Getafe 2: Casquero (9), I. Uche (29)
Athlétic Bilbao 0

Recreativo Huelva 0
Racing Santander 0

Deportivo La Coruña 1: Guardado (42 de penal)
Mallorca 1: Güiza (12)

Jueves

Espanyol -- Murcia
Valladolid -- Barcelona

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?