QUITO.- El técnico de la selección de fútbol de Ecuador, Luis Fernando Suárez, dijo hoy que aun no define el reemplazo del delantero Carlos Tenorio, dentro del equipo ecuatoriano para sus próximos partidos de la clasificatoria mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010.
Tenorio se lesionó la semana pasada en su club Al Saad, de Qatar, lo que lo mantendrá alejado de las canchas de cuatro a seis semanas y le impedirá jugar las próximas fechas clasificatorias, en las que Ecuador enfrentará a Paraguay el 17 de noviembre y a Perú cuatro días después.
"Todavía tenemos una semana", dijo Suárez al responder hoy a las inquietudes de la prensa especializada sobre quién reemplazará a Tenorio, cuya ausencia complica la ofensiva de Ecuador.
El técnico mantiene desde la semana pasada en entrenamiento a un grupo de 14 jugadores cuyos clubes no clasificaron a la liguilla final del fútbol ecuatoriano para que no pierdan condiciones físicas.
Ecuador marcha en el último lugar de la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010, tras perder su primer partido como local ante Venezuela por 1-0 y el segundo, como visitante ante Brasil, por 5-0.