HAMBURGO.- El ex ciclista alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia 1997, efectuó en 2006 pagos por valor de 120.000 euros (170.000 dólares) al médico español Eufemiano Fuentes, sindicado como el eje de una red de dopaje, afirmó hoy el experto antidoping alemán Werner Franke.
Según Franke, el encargado de las investigaciones en torno a Fuentes de la Guardia Civil española le dijo que el pago de 25.000 euros (36.000 dólares) detectado por la fiscalía de Bonn era "sólo un adelanto de ese año de una suma total de 120.000 euros".
Ullrich niega haber recibido sustancias dopantes de Fuentes y se ha querellado contra Franke. El juicio se resolverá el 30 de noviembre en Hamburgo.
A través de un análisis de ADN de las bolsas de sangre confiscadas en los laboratorios de Fuentes se demostró que algunas de ellas correspondían al corredor alemán.
La fiscalía de Bonn, que investiga a Ullrich por estafa al equipo T-Mobile (antiguo Telekom), comprobó a través de movimientos bancarios la transferencia de dinero de la cuenta de Ullrich a una cuenta de Fuentes. Ullrich abandonó el ciclismo activo a principios de este año.