MADRID.- La tenista belga Justin Henin, número uno del mundo, mostró su sorpresa por el positivo de la suiza Martina Hingis, ex número uno y que ayer jueves anunció su retirada y que había dado positivo en el pasado Wimbledom por cocaína, y declaró que noticias de este tipo no ayudan en nada al deporte.
Henin, que participó hoy en un acto promocional del Master femenino de Madrid junto a la serbia Ana Ivanovic, número cuatro del mundo, y la rusa Anna Chakvetadze, número siete, añadió: "No sé exactamente qué es lo que ha sucedido, me he enterado por la prensa así que tampoco puedo decir mucho. No sé cuál es su situación personal. Debo ser prudente porque no sé hasta qué punto es verdad".
"Una noticia como esa -por el positivo de Martina Hingis por cocaína- no es nada bueno para el tenis. No ayuda en nada al deporte este tipo de noticias, y mucho menos para los niños que ahora comienzan a jugar", apuntó.
En cuanto al Masters Femenino, que comienza el próximo martes, comentó: "Creo que puedo hacer un buen torneo. Estoy muy contenta por volver a Madrid", aunque en cuanto a sus aspiraciones prefirió no arriesgar con un resultado: "Estamos las mejores del mundo, y este es un torneo muy duro. Se pude acusar el cansancio y eso puede hacerte perder cualquier partido".
Y añadió: "Después de una gran temporada, espero poder finalizar con una victoria". En cuanto a su preparación y su alto nivel de tenis apuntó: "No tengo secretos, sólo intento hacerlo lo mejor posible. Trabajo mucho y entreno mi juego, y se que si estoy centrada en el deporte y tengo buena salud puedo hacerlo bien".
Por su parte, Anna Ivanovic también mostró su sorpresa ante la sustancia del positivo de Hingis y declaró: "Me ha sorprendido mucho. Creo que en la historia del tenis no ha habido un caso parecido. No sé si la cocaína mejora mucho tu juego. La verdad es que prefiero no hablar mucho al respecto".
"Es una gran competidora. Ha tenido una gran carrera profesional y no es la mejor manera de retirarse del tenis".
En cuanto a sus aspiraciones en el Masters de Madrid declaró que la victoria está difícil, pero que saldrá hacerlo lo mejor posible.Igualmente, tuvo palabras de elogio para España y para Rafael Nadal: "Me encanta estar en España, me gusta mucho el país, el clima y la gente. Estoy estudiando español. Rafa Nadal es un gran jugador y tiene mucha fuerza. Su dominio sobre tierra batida es impresionante".
Anna Chakvetadze declaró en cuanto al noticia sobre Hingis que no sabía qué había pasado exactamente: "Ella dice que no es cierto, que no sabe qué es lo que ha pasado. Dice que no lo ha consumido nunca", comentó.
"Es una manera muy triste de despedirse del tenis. Hizo mucho por el tenis y fue número uno durante tres años", apuntó.
También animó a los espectadores a que se acerquen al Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid para presenciar el Masters Femenino alegando que aunque el tenis masculino es impresionante por la fuerza y velocidad del juego, el tenis femenino también es bonito, que pueden ser rápidas y hacer partidos emocionantes.