SANTIAGO.- En Universidad Católica estaban preocupados del duelo de este jueves entre Colo Colo y Audax Italiano. De ese partido dependía de cómo llegaba el Cacique al encuentro de este fin de semana ante los cruzados.
Y para los de San Carlos de Apoquindo lo mejor es que los audinos hayan pasado por encima de los albos, porque así, según ellos, llegan heridos.
"Estamos con la espina del torneo pasado. Quizás nos quitaron la posibilidad de ser campeones y obviamente que queremos ganar. Colo Colo es un buen equipo, pero ahora viene golpeado por la derrota con Audax. Trataremos de sacar provecho de eso y no dejar que levanten cabeza", recalcó Esteban Fuertes.
El argentino agregó además que Católica viene embalada y "prácticamente estamos clasificados a los playoffs. Anímica y futbolísticamente hemos crecido. Tomamos conciencia de las posibilidades que dejamos pasar. Hasta hace varias fechas atrás, Católica no mostraba nada, pero tuvimos una conversación muy positiva y el equipo cambió rotundamente. Hoy somos un equipo diferente y los rivales nos ven con otros ojos", agregó.
Por su parte, Fernando Carvallo, indicó que esta alza llegó en el mejor momento y coincidió, justamente, con la recuperación de algunos jugadores claves que estaban lesionados.
"Fue clave que se hayan recuperados jugadores en posiciones como la de lateral volante. Eso le ha dado mayor volumen ofensivo al equipo y le permite tener más juego a los atacantes. Pero principalmente, los rendimientos individuales han crecido y eso nos ha permitido funcionar mejor, colectivamente. Esta alza llegó justo cuando estamos cerca de los playoffs y esperamos seguir consolidándonos".