Madrid.- Arantxa Sánchez Vicario, embajadora del circuito WTA durante el Masters femenino que se disputa a partir del martes en Madrid, señaló sobre el positivo por cocaína de la suiza Martina Hingis que "hasta que no se demuestre lo contrario es inocente".
En esa línea agregó que "a todos nos ha sorprendido la noticia" y agregò que "lo único que puedo decir es que hasta que no se demuestre lo contrario es inocente. Entonces, hay que esperar a ver cómo se desarrolla el asunto, pero sin duda ha paralizado a todo el mundo".
Para Sánchez "ella ha sido una auténtica profesional, número uno del mundo, una privilegiada, porque ha hecho lo que le gustaba y encima ha conseguido desde muy joven muchos éxitos y es una gran tenista. Hay que esperar a ver qué pasa con todo el tema de antidopaje" continuó Arantxa, quien añadió: "todos hemos pasado controles y se siguen pasando, hay que esperar".
La ex jugadora española también se refirió al asunto de los partidos amañados y las apuestas ilegales en el tenis y aseguró que no tenía constancia de ello, y que jamás había oído algo así en el tenis femenino.
"Nunca" dijo radicalmente Arantxa, "me sorprende porque se está hablando mucho, pero en mi vida, y en mis 17 años como profesional jamás he oído hablar de algo así en el tenis femenino. En mi carrera nunca lo había escuchado y no ha habido ningún caso, ni antes ni ahora".
Para la famosa deportista "es distinto el tenis femenino que el masculino, sin duda se está hablando y especulando, pero las jugadoras no piensan en eso. Todos los controles siempre son buenos, tanto en el circuito masculino y como en el femenino" dijo.
Arantxa comentó sobre el Masters que el cambio está asegurado con la llegada de otros nombres. "Son una nueva generación, con nuevas jugadoras que empujan muy fuerte y es normal que salgan. Todavía existen veteranas, que se mantienen gracias a su experiencia pero hay un nivel entre ellas y las que quieren triunfar" dijo.
"Está claro que la más consistente es Henin y el resto varía, pero este año no hay una clara favorita en el Masters. Está muy abierto y eso lo hace más interesante,” finalizó.