El uruguayo que provocó cientos de suicidios tras el fracaso de Brasil en el Mundial del 50, afirmó que para el 2014, Brasil podrá celebrar en casa.
EFESAO PAULO.- El ex atacante de la selección uruguaya de fútbol, Alcides Ghiggia, quien en el Mundial de 1950 convirtió en el estadio Maracaná el inesperado gol que le dio el título a los "charrúas" y provocó "la peor tragedia futbolística brasileña", asegura que en 2014 Brasil "es más favorito que en el 50" para ser campeón.
"Para mí, el favorito (en 2014) es Brasil. Más favorito que en 1950. Esperemos que la selección brasileña les dé esa alegría a ustedes", dijo al diario "Folha de Sao Paulo" el hombre que "calló al Maracaná" con el inesperado tanto, convertido cuando faltaban 12 minutos para el silbato final.
A sus 80 años, uno de los tres protagonistas del "Maracanazo" que continúa vivo dijo que no cree que Brasil "deje escapar por segunda vez la oportunidad de ganar un Mundial en casa", y adelantó que hinchará por el gigante sudamericano durante el torneo, al que espera concurrir junto a su bisnieto.
"Si estoy bien de salud", aclaró."No creo que (Brasil) deje escapar (la Copa en casa) porque es una segunda oportunidad despujés de 64 años. Será muy bueno para Brasil, un candidato firme para ganar el título. Voy a hinchar por el equipo sudamericano, por Brasil", afirmó el delantero que hizo llorar al "país del fútbol".
Sobre las posibilidades de la selección de su país en el torneo de 2014, el ex campeón del mundo se mostró cauteloso. "Uruguay tiene que levantarse mucho. La selección no está formada. Vamos a ver si para 2014 aparecen otros jugadores que puedan brindar un buen espectáculo en Brasil".
El "Maracanazo", como se conoce al insólito desenlace de aquel Mundial de posguerra, en el que Brasil llegó a la final como rotundo favorito después de una victoriosa campaña, marcó un hito en la historia de los Mundiales de fútbol, convirtiendo en "héroes" a los "orientales" protagonistas de la hazaña, y enterrando en el olvido a los brasileños subcampeones de entonces.