EMOLTV

Gremio cae ante Figueirense e hipoteca su presencia en Copa Libertadores 2008

En tanto el Santos de Claudio Maldonado juega con Atlético Mineiro y el Palmeiras del suspendido Jorge Valdivia lo hará de visita con Sport Recife.

03 de Noviembre de 2007 | 21:42 | DPA

PORTO ALEGRE.- El equipo del Gremio cayó hoy por 2-1 ante el Figueirense en su estadio Olímpico, y quedó más lejos de su objetivo de conquistar un cupo en la próxima Copa Libertadores de América, al disputarse hoy la trigésima quinta fecha del Campeonato Brasileño de fútbol.


Con el título conquistado por el Sao Paulo el pasado miércoles, la lucha en el principal torneo nacional se centra en la conquista de los tres lugares restantes para el torneo continental, al que acceden los cuatro primeros colocados en la tabla de clasificaciones, y para los cuales hay cinco firmes candidatos: Flamengo, Cruzeiro, Santos, Palmeiras y Gremio.


Con el resultado de hoy, el "tricolor gaúcho" se ubicó provisoriamente en el séptimo lugar de la tabla, y depende del resultado que obtengan este domingo sus competidores directos para quedar dentro del "G4", los cuatro primeros colocados en la tabla, al final de la ronda.


El "Figueira" no se dejó intimidar por la hinchada del Gremio, y con un fútbol convincente y lúcido supo aprovechar los contrataques y dio vuelta un partido que venía empatado hasta los últimos minutos de juego.


El guardameta-artillero Saja fue el héroe y el villano del equipo gaúcho, convirtiendo de penal el primer gol del partido, a los 38 minutos de juego, pero dejando entrar en su portería un bombazo de Fernandez, a los 84 minutos. El primer gol de los visitantes fue anotado por Otacilio Neto, a los 64'.


El Gremio entró en la cancha presionando, y le imprimió al partido un ritmo frenético que hacía augurar que atropellaría al equipo de Santa Catarina, que lucha por conquistar un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.


Dueño absoluto del choque durante todo el primer tiempo, el Gremio no le dio respiro al Figueirense, que se vio atacado por todos los costados. Sin embargo, los dueños de casa no conseguían concluir con éxito las varias oportunidades de gol que fueron creando durante los primeros 45 minutos de juego.


El gol que abrió el marcador para la alegría del equipo local llegó en el minuto 38, cuando Chicao agarró alevosamente a Jonas dentro del área, y el árbitro cobró la penalidad máxima, que fue cobrada con éxito por el portero argentino.


Pero así como el primer tiempo fue de los locales, el segundo fue de los visitantes. Bajo una fuerte presión del equipo catarinense, el Gremio vio al adversario acosarlo por todos los rincones, crecer dentro de la cancha, igualar el choque y dar vuelta el partido.


En tanto, en Río de Janeiro, el Fluminense, que ya tiene garantizado un lugar en la Libertadores por ser el campeón de la Copa Brasil, derrotó por 2-1 al modesto Náutico en el estadio Maracaná, y le complicó la vida al equipo de Recife, que se ve amenazado por el "fantasma" de la segunda división.


Con el resultado, el "Flu" se ubicó provisoriamente en el quinto lugar de la tabla, con 55 puntos, mientras que el Naútico permanece con 43 puntos en el decimoquinto puesto.

Hoy:
Fluminense 2 - 1 Nautico
Gremio 1 - 2 Figueirense
Parana 1 - 0 Goias
 
Mañana:
Corinthians - Atletico Paranaense
Santos - Atletico Mineiro
Cruzeiro - Flamengo
America RN - Botafogo
Sport Recife - Palmeiras
Vasco - Internacional
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?