PARÍS.- El argentino David Nalbandian, con un nuevo despliegue de su forma arrolladora en el final de la temporada, despachó por 6-4 y 6-0 al español Rafael Nadal para alzarse con el título del Masters de París.
Nalbandian le quebró el saque a Nadal en el noveno game de un reñido primer set, pero fue sólido en el segundo al romper tres veces el servicio del segundo del ranking mundial.
Cantó victoria con un forehand que rebotó en la malla y picó sobre la raya. "Ojalá que cuando sea Roland Garros el año próximo pueda jugar con el mismo nivel de esta semana", declaró Nalbandian.
El argentino sumó su segundo título en el año, ambos en los dos últimos torneos de la Serie Masters.
Había levantado el trofeo de campeón en Madrid el mes pasado, cuando venció a Roger Federer, Nadal y Novak Djokovic, es decir los tres primeros del ranking mundial.
En la carpeta bajo techo de la arena París-Bercy, Nalbandian también derrotó a cuatro jugadores que se encuentran encima de él en la clasificación de la ATP: Federer, David Ferrer, Richard Gasquet y Nadal en octavos, cuartos, semis y la final, respectivamente.
"Fue superior", reconoció Nadal, quien perdió el segundo set en 27 minutos al jugar terrible con su saque. "Hay que felicitarle. No pude mostrar mi mejor tenis".
Nadal, campeón de las tres últimas ediciones del Abierto de Francia, apenas ganó el 17 por ciento de los puntos con su segundo saque y apenas logró cinco winners contra los 25 de de Nalbandian.
Fue la primera derrota del español en 26 partidos disputados en canchas parisinas, ya que nunca había perdido en Roland Garros, donde exhibe marca de 21-0.