SINGAPUR.- El argentino Angel Cabrera, ganador este año del US Open, volvió a situarse en el primer plano del mundo del golf al conquistar hoy el Abierto de Singapur imponiéndose al fijiano Vijay Singh.
"Fue un día muy duro, con mucho viento", dijo un agotado Cabrera tras una vuelta final de 72 golpes en el Sentosa Golf Club de la ciudad-estado asiática.
El argentino se llevó un premio de 634 mil dólares por su triunfo, logrado con 276 golpes -ocho bajo el par-, uno menos que los 277 de Singh.
El fijiano había comenzado el día seis golpes por detrás de Cabrera, pero tras los siete primeros hoyos de hoy estaba ya a sólo dos del argentino.
Pero tras ese gran arranque Singh se desinfló, cometió dos bogeys y erró un putt de seis metros para águila en el hoyo final. Su birdie y su tarjeta de 67 pusieron de todos modos presión sobre Cabrera, que respondió con otro birdie para sellar el triunfo.
"No le dí a la pelota tan bien hoy, en especial en el inicio de la vuelta", reconoció el argentino, 17 del ranking mundial.
"Pero trabajé muy duro, arreglé las cosas en el final y ahí empecé a darle mucho mejor a la bola. sabía que Vijay venía haciendo una buena ronda, pero dependía de mí jugar bien en los últimos dos hoyos, y eso es lo que hice".
Singh, número 13 del mundo, mostró su respeto por Cabrera. "Estaba enfrentando a un jugador que es el campeón del US Open, no puedes esperar que cometa muchos errores", dijo.
El torneo de Singapur, que integra el cada vez más potente circuito asitático, repartió cuatro millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial.