SANTIAGO.- Con un solitario gol de Giovanny Hernández, Colo Colo se quedó con el Clásico ante la Universidad Católica, en un encuentro muy ajeno al espectáculo y en el cual el campeón defensor fue el justo vencedor.
En el primer tiempo, la UC fue el cuadro que más inquietó y que en la primera media hora, pudo haber marcado la diferencia a través de las llegadas de Héctor Tapia y Esteban Fuertes. El argentino se lo perdió sólo frente al arco a los 12 minutos.
De ahí en adelante, las ocasiones se repartieron equitativamente para ambos equipos, siendo los dirigidos de Carvallo quienes eran más hirientes con sus avances.
El fútbol se murió y las pifias y bostezos se comenzaron a multiplicar en los escasos 10 mil asistentes que presenciaron el opaco partido de esta tarde.
Claudio Borghi, que estrenaba un nuevo esquema, a lo Bielsa, que le dio buenos resultados contra Santiago Wanderers en la goleadda en Valparaíso, logró dar cuenta a tiempo (minuto 56), que el esquema no funcionó.
Sacó a Rubio, que no había tenido un buen desempeño, haciendo el ingreso de José Luis Cabión, que ayudó a Sanhueza y Meléndez a tener la pelota y crear un circuito de juego que alimentara a Moya y Bizcaysacú, que en el segundo tiempo tuvieron muchas más ocasiones de gol que en la primera parte.
Colo Colo recuperó la pelota y comenzó a crecer, monopolizando la posesión de la pelota y creándose las mejores ocasiones de romper el cero.
Pero la clave del encuentro fue el minuto 74, cuando el juvenil Boris Sagredo, uno de los "sparring" sub18 de Marcelo Bielsa, sustituyó a Gonzalo Jara.
Un pase preciso del juvenil para Giovanny Hernández un minuto después de su ingreso, provocó que el colombiano definiera sobre la derecha de José María Buljubasich, marcando el único gol del encuentro.
La victoria es revitalizadora para Colo Colo, que pese a no mostrar un buen juego, ya que suma 33 puntos, quedó sobre los cruzados y en la tercera posición junto a O’Higgins de Rancagua. Un tema no menor, teniendo en cuenta la clasificación a los playoff.
La UC se queda con 31, y con tarea para la semana, debido que no mostró un buen juego, pese a que en la primera media hora, fue pleno dominador del encuentro.
Fernando Carvallo podría estar en sus últimos encuentros, tras el mal funcionamiento mostrado esta tarde. Pese a que venía en alza, mostró muchas lagunas en el medio campo, siendo Rodrigo Toloza el mayor ausente en el equipo.