TURÍN.- La Juventus Turín y el líder Inter de Milán cerraron hoy con un empate 1-1 la undécima jornada de la Serie A del fútbol italiano, con goles de Mauro Camoranesi y el argentino Julio Cruz, mientras que la Roma perdió la posibilidad de acercarse a los líderes tras igualar 2-2 ante el Empoli.
En el estadio olímpico de Turín, Cruz abrió el marcador para el Inter a los 41 minutos del encuentro, mientras que el ítalo-argentino Camoranesi igualó a los 77 minutos.
El Inter continúa al frente de la clasificación con 25 puntos, delante de la Fiorentina (23), que ayer venció a la Lazio y la Roma con 22 unidades. La Juventus es cuarta con 21 puntos.
En Empoli, los romanos comenzaron dominando fácilmente el encuentro y al término de la primera etapa ya parecían tener los tres puntos en el bolsillo tras los goles del francés Ludovic Giuly ('13) y de Matteo Brighi ('32).
Pero tras la pausa, el conjunto toscano retornó a la cancha con un nuevo impulso y en el minuto 67 un tiro al arco del capitán Igli Vannucchi abrió el marcador para el Empoli, que no bajó los brazos y fue gratificado con un empate al minuto 90 a través del joven Sebastian Giovinco.
El Nápoles no logró más que un empate 1-1 ante el colista Reggina. Por su parte, el Palermo igualó 3-3 ante el Génova tanto del brasileño Amauri ('90), mientras que la Ampdoria derrotó 3-0 al Cagliari y el quinto de la tabla Udinese igualó son goles ante el Livorno.