SANTIAGO.- A pesar de no haber logrado su mejor participación en el Masters Series de París-Bercy, el chileno Fernando González ascendió dos puestos en el ranking de entrada de la ATP.
El nacional escaló al séptimo puesto, igual posición en el ranking de la Carrera de Campeones.
Del resto de los chilenos, Paul Capdeville regresó al grupo de los 100 mejores tenistas del mundo, al subir hasta la casilla 99, pese a que la semana pasada perdió en primera ronda en la fase uruguaya de la Copa Petrobras. Adrián García, quien no jugó, también se aprovechó de otros descensos y subió un peldaño, hasta el 178°.
El argentino David Nalbandian, ganador de París-Bercy se ha situado entre los diez mejores tenistas del mundo, con un final de temporada arrollador y espectacular tras ganar los Masters Series de Madrid y París con un dominio casi insultante.
Este resultado permite a Nabalndian ser el primer reserva del Torneo de Maestros de Shanghai y tener muchas opciones de participar, dado que el norteamericano Andy Roddick no ha participado en los últimos torneos debido a una lesión y casi seguro que no estará recuperado para la cita china.
El español Rafael Nadal se ha situado, por su parte, a menos de mil puntos del indiscutible número uno Roger Federer, una situación que nunca se había dado en los más de dos años que Nadal ocupa la segunda plaza.
Es la primera vez que se puede atisbar en el horizonte un asalto al trono del suizo, toda vez que Federer ganó en Shangai el año pasado e hizo lo propio en el primer 'Gran Slam' del año en Australia, por lo que sólo defenderá puntos.
Nadal fue semifinalista en el torneo de campeones y llegó a los cuartos de final en Australia, con lo que tiene un amplio margen de victoria.