VILLARREAL.- El delantero italiano del Villarreal, Guisseppe Rossi, estará seis semanas de baja como consecuencia de una rotura del menisco externo y de un pequeño estiramiento en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufridos en el partido del domingo ante el Atlético de Madrid.
Así lo indicó hoy Juan Albors, jefe de los servicios médicos del Villarreal, quien añadió que el jugador será sometido a un segundo diagnóstico que confirme las conclusiones de la resonancia magnética que le ha sido practicada y que existe la posibilidad de que sea intervenido hoy mismo por el doctor Enrique Gastaldi en Valencia.
Albors considera que Rossi "ha tenido suerte", ya que cuando se produce un giro en la rodilla y el jugador se ha hace sólo, hay que tener mucha cautela.
"El jugador tenía un edema en el ligamento, lo que significa que ha estado muy cerca de sufrir una lesión de gravedad que afortunadamente ha quedado tan sólo en un tema de menisco", indicó.
"Si todo va bien, porque el menisco externo siempre suele dar problemas, la baja no será de menos de seis semanas, aunque podía haber sido peor", concluyó Albors.
La lesión de Rossi se produjo en los últimos momentos del primer periodo del partido ante el Atlético de Madrid en el que el futbolista italiano había logrado el primero de los cuatro goles que logró su equipo en un partido que acabó con victoria villarrealense por 3-4.