MADRID/SANTIAGO.- El 4-3 del Villarreal sobre Atlético de Madrid en la capital española ha continuado con un "tercer tiempo". Porque el DT de los madridistas, el mexicano Javier Aguirre, le restó mérito al trabajo de los hombres del chileno Manuel Pellegrini y criticó el trabajo de los suyos. Y el ingeniero sudamericano no demoró en responderle.
"Somos demasiado lanzados. Siempre queremos más. Queremos agradar al público, marcar y marcar. No hay orden en la defensa y hay que retomarlo pronto porque lo hemos ido perdiendo en los últimos encuentros", lanzó Aguirre.
Y prosiguió: "Os aconsejo (a los periodistas) mirar la segunda parte porque sólo recuerdo dos tiros a puerta del Villarreal. No nos avasallaron y el empate creo que habría sido lo más justo".
El DT chileno, con su respeto y hablar pausado, no demoró en alabar la actuación de los hombres de amarillo: "Quitarnos méritos para lo que hicimos no sería un análisis muy acertado", contestó cuando le preguntaron si la victoria de los suyos se debía a los fallos en la defensa de los rojiblancos.
"Nunca pensé que podíamos perder. Vi a un Villarreal muy fuerte. Al principio, cometimos unos cuantos errores estúpidos. Pero supimos aprovechar la experiencia de partidos anteriores ordenándonos muy bien", continuó Pellegrini.
"No vi al Atlético llegar con mucho peligro nunca. Nos han marcado goles en jugadas puntuales", matizó. Para él, la clave fue no sufrir el tercer gol antes del descanso. "Menos mal que no se convirtió en tanto el penal de Maxi, que, por cierto, no sé de dónde sacó el árbitro que era penal".
El técnico chileno se refirió también a la expectante posición que tiene su equipo en la tabla de posiciones, donde quedó a una unidad del Real Madrid, en igualdad de puntaje con Barcelona.
"Los tres puntos nos mantienen en los puestos de arriba y hemos ganado en uno de los campos más difíciles que hay ahora mismo", sostuvo.