Todas las complicaciones juntas. Ahora sí que está con problemas Marcelo Bielsa.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa está en el período más complicado en su corta carrera al mando de la selección chilena de fútbol.
Las lesiones y expulsiones de jugadores fijos en la oncena titular tienen al estratega argentino dando vueltas en el patio de Juan Pinto Durán.
Gary Medel, Manuel Iturra (sancionado por un partido) y Alexis Sánchez están descartados. Claudio Maldonado, Mark González y Gonzalo Fierro aún en duda por lesiones.
El panorama no es el mejor con miras a los encuentros ante Uruguay y Paraguay el próximo 18 y 21 de noviembre, respectivamente.
Por eso, nuevamente el seleccionador nacional ha querido dilatar hasta último minuto la nómina de jugadores que estarán en las citas de Montevideo y Santiago. Recién el domingo, terminada la 20ª fecha del Clausura, el DT trasandino daría a conocer la convocatoria para ambos duelos.
Esto, porque aún pretende observar un partido más a posibles convocados y no correr peligro con alguna lesión de última hora.
Entre los jugadores que podrían aparecer en la lista de Bielsa estarían Jorge Ormeño y Braulio Leal, sobre todo, por la posición que ocupan en el campo de juego, lugar donde tiene más problemas el DT.
La selección saldrá rumbo a Uruguay el sábado 17 por la tarde. Aloja en Montevideo ese día y tras el partido viaja de inmediato de regreso al país.