SANTIAGO.- Los triunfos de Felipe Parada (650°) y Jorge Aguilar (394°) encendieron la cuarta etapa del circuito de torneos Futuros que se está jugando esta semana en el estadio Las Condes CORFO.
Ambos tenistas chilenos se unieron al talquino Guillermo Hormazábal, que el lunes ya había firmado su paso a la segunda ronda del certamen que reparte 10 mil dólares en premios.
Parada se anotó una victoria que puede ser crucial, ya que dejó en el camino al argentino Jonathan Gonzalia (462°), reciente campeón del Futuro Chile 3 y verdugo del mismo Parada en las semifinales de ese certamen. El buen tenista chileno se deshizo de uno de los rivales más peligrosos en su intento por ganar una etapa de este circuito, al imponerse por 6-2, 5-2, y retiro, luego que el trasandino adujera cansancio acumulado de la semana anterior.
Este miércoles, en el segundo turno de la programación que parte a las 11.00 de la mañana, Felipe Parada deberá enfrentar en octavos de final al español Miquel Perez (598°), que fue finalista en el Futuro 3.
El otro chileno que sacó la cara fue el capitalino Jorge Aguilar, quien también supéro su encuentro de primera ronda tras vencer al colombiano Pablo González (691°) por 6-2 y 7-5, en un partido que sólo tuvo alguna dificultad en la segunda manga. Aguilar enfrentará al argentino Sebastián Uriarte (1.215°), quien viene de derrotar al joven chileno Borja Malo (869°) por 6-1 y 6-3.
El talquino Guillermo Hormazábal también volverá a la cancha para jugar su partido por el paso a cuartos de final ante el argentino Gastón Giussani (1.133°), una vez terminado el duelo Aguilar - Uriarte.