BERLÍN.- El tenista alemán Alexander Waske sospecha que su compatriota Tommy Haas fue envenenado por los rusos y que por ello perdieron las semifinales de la Copa Davis contra Rusia, el pasado septiembre.
"Hablé con un ruso de Moscú sobre la Copa Davis. Y me dijo como de pasada que había sido duro que se hubiera envenenado a Haas", explicó Waske, en declaraciones que publica hoy el diario sensacionalista "Bild".
Waske respondió después que Haas no jugó porque sufría una gripe intestinal, a lo que, según su versión, el ruso le contestó: "No, le envenenaron".
Haas no pudo competir en el segundo partido de individuales a causa de un fuerte dolor intestinal, lo que a posteriori hace pensar que sucedió algo extraño, apunta ese rotativo.
El propio Haas explica que efectivamente se encontró muy mal, que durante semanas se sintió débil y que le dejó "totalmente conmocionado" el relato de su compañero.
En un primer momento se pensó en un virus como causa del malestar, pero ahora deberán investigarse otras causas, apunta el diario.
"Bild" concluye que "el deporte blanco" está hundiéndose en cosas sucias y alude tanto a la confesión del positivo de cocaína de Martina Hingis como a las sospechas de partidos amañados difundidas en los últimos días.