ZURICH.- La tenista suiza Martina Hingis planteará batalla contra lo que considera un falso dopaje por cocaína, confirmaron hoy sus representantes a la BBC.
La ex número uno del mundo, que anunció su retiro el pasado jueves al revelar que había dado positivo en Wimbledon, había pensado en un principio abandonar en silencio el deporte, pero ahora se impuso su deseo de limpiar su nombre y su legado en el tenis, explicaron.
Hingis, de 27 años, aseguró que no iba a responder a los cargos porque se consideraba "100 por ciento inocente", pero al parecer la estrategia de la suiza cambió.
"Peleará, por supuesto. Pueden estar seguros de eso. El asunto está actualmente en manos de sus abogados", dijo su manager, Mario Widmer.
Hingis aseguró que las muestras A y B dieron positivo por cocaína, pero que un test capilar ordenado por ella tras conocer la noticia resultó negativo.
Su abogado británico, conocido por sus existosas defensas de casos positivos de dopaje, cree que los procesos del laboratorio podrían haber contaminado las muestras de Hingis.
La suiza se retiró a finales de 2002 con problemas en el tobillo y el pie, pero regresó sorpresivamente al circuito en enero de 2006, ganando tres títulos desde entonces.