SANTIAGO.- Cuando la gira Petrobras por seis ciudades sudamericanas comenzó, Paul Capdeville sabía que sin jugar podía terminar el año entre los cien mejores del mundo. Pero sus cálculos eran otros. Echar mano a las últimas energías que quedan a esta altura del año y apostar por sumar 100 puntos en dos o tres torneos, para subir entre 20 y 30 casilleros y empezar el año bordeando el puesto 70.
Hasta ahora, con una sola fecha de la gira sudamericana por jugar (Buenos Aires), Capdeville sólo suma un triunfo, precisamente esta semana en Asunción a Joao Souza (330°). Muy lejos de su cálculo de hace dos meses, cuando planificó este fin de temporada.
Esta tarde tenía la chance de acceder a cuartos de final, pero el brasileño Franco Ferreriro (321°) lo frenó en seco, ganándole por 0-6, 6-1 y 6-2. Respecto del marcador, Capdeville dijo a Emol que "fue un partido rarísimo, jugué muy bien el primer set y después el salió virado y yo bajé mucho. Sólo me resta hacer un buen torneo en Buenos Aires".
Los malos resultados han llevado al entorno del tercer tenista chileno a pensar en la conveniencia de jugar Buenos Aires y después ir a Puebla (México, 25 mil dólares, cemento) donde además de la superficie se juega en altura, condiciones bastante más amigables para el tenis del jugador de Vitacura.
Uno de sus más cercanos, su hermano William, se limitó a decir que "ojalá que haga un buen campeonato, pero en Buenos Aires está duro, porque es el más lento de la serie. Hay que conversar bien que es lo que le conviene hacer a Paul, pero a Buenos Aires va, es un hecho", confirmó.