Salas anotó tras cobro de penal.
El Mercurio.SANTIAGO.- El Universidad de Chile empató hoy 2-2 con el O’Higgins, en un partido aplazado desde la novena jornada del Torneo de Clausura y con ello alejó su opción de convertirse en el representante número tres del fútbol chileno en la próxima Copa Libertadores.
Dicho cupo está reservado al equipo que acumule la mayor puntuación en la fase preliminar -todos contra todos- del torneo y tras el empate, la “U” quedó con 39 puntos, a cuatro de diferencia del líder, Audax Italiano, que tiene la primera opción de conseguir esa plaza.
A la Libertadores ya está clasificado Colo Colo, como campeón del torneo de Apertura y la plaza restante será para el campeón del Clausura, que se definirá en los “play offs,” en los que participarán ocho equipos, que se eliminan por parejas, en partidos de ida y vuelta.
En el partido de hoy, Universidad de Chile comenzó mejor y se puso en ventaja con goles anotados en el minuto 24, por Pedro Morales, y en los 40 por Marcelo Salas, este último de penalti, tras una falta contra el mismo “Matador” en el área rival.
El O’Higgins reaccionó en el segundo tiempo y le pasó por encima al conjunto universitario, al que sometió a una intensa presión que se tradujo en los goles anotados por Daniel González, en el minuto 60 y por Rodrigo Ramírez en el minuto 86.
Con el empate de hoy, el O’Higgins sumó 34 puntos que lo dejan en el tercer lugar, a falta de dos jornadas para el término de la primera fase del campeonato.